Home Finance Qué es y por qué provoca malas decisiones de inversión

Qué es y por qué provoca malas decisiones de inversión

0
Qué es y por qué provoca malas decisiones de inversión

Esteban Frink | El banco de imágenes | imágenes falsas

Los inversores pueden dejarse llevar por el miedo o la euforia del pasado reciente, y a menudo les cuesta económicamente.

El “sesgo de actualidad” es la tendencia a poner demasiado énfasis en eventos recientes, como una caída del mercado de valores o el ascenso meteórico de bitcoin o una acción de memes como GameStop, por ejemplo.

Las elecciones de los inversores están guiadas por estos eventos a corto plazo, que pueden ir en contra de sus mejores intereses, como suele ser el caso cuando se venden acciones en estado de pánico.

Más de Finanzas personales:
“Todos estamos locos cuando se trata de dinero”, dice el asesor
Por qué nuestros cerebros están programados para corridas bancarias
El miedo a perderse algo puede ser un asesino para los inversores

El sesgo de lo reciente es similar a un impulso humano común pero ilógico, como ver el clásico éxito de taquilla de verano de Steven Spielberg “Tiburón”, un thriller de 1975 sobre un gran tiburón blanco cuya dieta gira más en torno a los humanos que a la vida marina, y luego tener miedo al agua.

“¿Te gustaría darte un largo baño en el océano después de ver ‘Tiburón’? Probablemente no, aunque el riesgo real de ser atacado por un tiburón es infinitesimalmente pequeño”. escribió Omar Aguilar, CEO y director de inversiones de Schwab Asset Management.

Los fanáticos celebran el lanzamiento el 14 de junio de 2005 del DVD Jaws 30th Anniversary Edition de Universal Studios Home Entertainment.

Cristóbal Polk | Magia cinematográfica | imágenes falsas

El sesgo de actualidad es normal, pero puede ser costoso

La gente necesita entender que el sesgo de actualidad es normal y está programado.

Charlie Fitzgerald III

miembro fundador de Moisand Fitzgerald Tamayo

“Los movimientos del mercado a corto plazo causados ​​por el sesgo de actualidad pueden socavar los resultados a largo plazo, lo que dificulta que los clientes alcancen sus objetivos financieros”, dijo.

El concepto generalmente se reduce al miedo a la pérdida o al “miedo a perderse algo”, o FOMO, basado en el comportamiento del mercado, dijo Charlie Fitzgerald III, un planificador financiero certificado con sede en Orlando, Florida.

Actuar por ese impulso es como sincronizar los mercados de inversión, lo que nunca es una buena idea; a menudo conduce a comprar caro y vender barato, dijo.

“La gente necesita entender que el sesgo de actualidad es normal y está programado”, dijo Fitzgerald, director y miembro fundador de Moisand Fitzgerald Tamayo. “Es un instinto de supervivencia”.

La psicología detrás del frenesí del comercio minorista que alimenta GameStop, Robinhood

Es como una picadura de abeja, dijo.

“Si me pica una abeja una o dos veces, no voy a volver allí”, dijo Fitzgerald. “La experiencia reciente puede anular toda lógica”.

Los inversores son más vulnerables al sesgo de actualidad, dijo, cuando se encuentran al borde de un cambio importante en la vida como la jubilación, cuando los giros del mercado pueden parecer especialmente aterradores.

Cómo armar una cartera bien diversificada

Sin embargo, los inversionistas a largo plazo con una cartera bien diversificada pueden confiar en capear una tormenta en lugar de hacer ventas de pánico.

Dicha cartera generalmente tiene una amplia exposición a los mercados de acciones, a través de acciones de capitalización grande, mediana y pequeña, así como acciones extranjeras y tal vez bienes raíces, dijo Fitzgerald. También tiene bonos a corto y mediano plazo, y tal vez una pequeña cantidad de efectivo, agregó.

Los inversores pueden obtener esta amplia exposición al mercado comprando varios fondos mutuos indexados de bajo costo o fondos cotizados en bolsa que rastrean estos segmentos. O bien, los inversores pueden comprar un fondo todo en uno, como un fondo de fecha objetivo o un fondo equilibrado.

La asignación de activos de uno, la parte de las tenencias de acciones y bonos, generalmente se guía por principios como el horizonte de inversión, la tolerancia al riesgo y la capacidad de asumir riesgos, dijo Fitzgerald. Por ejemplo, un inversionista joven con tres décadas para jubilarse probablemente tendría al menos 80% a 90% en acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here