Home World Ataque con drones en Crimea provoca evacuación y breve cierre de puente

Ataque con drones en Crimea provoca evacuación y breve cierre de puente

0
Ataque con drones en Crimea provoca evacuación y breve cierre de puente

El puente Kerch que une Crimea con Rusia, tomado el 14 de octubre de 2022.

larguero | Afp | imágenes falsas

Un ataque con aviones no tripulados en un depósito de municiones en Crimea llevó a las autoridades a evacuar a todos en un radio de cinco kilómetros (3,1 millas) y suspender brevemente el tráfico en el puente que une la península con Rusia, dijo el sábado el gobernador regional instalado en Moscú.

Sergei Aksyonov dijo que hubo una explosión en el depósito de Krasnohvardiiske en el centro de Crimea, pero no informó daños ni víctimas. Las imágenes compartidas por los medios estatales mostraron una espesa nube de humo gris en el sitio.

Aksyonov lo atribuyó a un ataque con aviones no tripulados ucranianos. No hubo comentarios inmediatos de Kiev.

Rusia se apoderó de Crimea y se la anexó a Ucrania en 2014, ocho años antes de lanzar su invasión a gran escala del país.

La breve interrupción del tráfico en el puente de Crimea, a unos 180 km (110 millas) al este del incidente del dron, se produjo cinco días después de que las explosiones mataran a dos personas y dañaran una sección de la carretera, el segundo gran ataque en el puente desde el comienzo de la guerra.

El puente de carretera y ferrocarril de 19 km (12 millas) es un enlace logístico vital para las fuerzas rusas, y también es muy utilizado por los turistas rusos que acuden a Crimea en verano.

Rusia acusa a Ucrania de perpetrar los ataques al puente. Los funcionarios de Kiev les han dado la bienvenida, sin reclamar directamente la responsabilidad.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo el viernes que el puente era un objetivo legítimo porque era una ruta de suministro militar para Rusia.

“Esta es la ruta que se usa para alimentar la guerra con municiones y esto se está haciendo a diario”, dijo.

Rusia está en alerta máxima por incidentes en el puente, y un canal oficial de Telegram le dice a la gente que no entre en pánico en caso de alarma.

En otra señal de los problemas de seguridad en Crimea, Oleg Kryuchkov, asesor de Aksyonov, advirtió a la gente que no publicara imágenes de infraestructura crítica en Internet.

Instó a las personas que conocían a los autores de tales publicaciones a reportarlos al Ministerio del Interior o al servicio de seguridad del FSB.

“Recuerde que un video publicado en la web de instalaciones militares u otras instalaciones críticas es trabajo para el enemigo”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here