Home Business Los cines están luchando a pesar de los estrenos de Barbie y Oppenheimer

Los cines están luchando a pesar de los estrenos de Barbie y Oppenheimer

0
Los cines están luchando a pesar de los estrenos de Barbie y Oppenheimer

A medida que aumenta el rumor sobre los estrenos de Barbie y Oppenheimeralgunos en Wall Street dudan si las películas serán suficientes para impulsar mayores ganancias en las acciones de las salas de cine, ya que una huelga de escritores y actores de Hollywood nubla las perspectivas de la industria.

JPMorgan Chase & Co. rebajó su recomendación sobre Cinemark Holdings Inc. esta semana, diciendo que la huelga de los actores limita la visibilidad de la oferta de películas. El analista David Karnovsky señaló que la huelga ya detuvo la producción de varias películas programadas para la segunda mitad del próximo año.

“En ausencia de una resolución, esperamos que la huelga siga siendo un obstáculo para las acciones de Cinemark y limite el potencial independientemente de si la taquilla supera el rendimiento a corto plazo”, escribió Karnovsky en una nota del 19 de julio a los clientes.

Un repunte en las acciones de los teatros para comenzar el año, impulsado en parte por el éxito de April’s La película de Super Mario Bros. debutse ha enfriado en medio de un deslucido Temporada de cine de verano. El estreno el pasado fin de semana de la última entrega de la Misión imposible franquicia se quedó corto de las proyecciones, avivando aún más los temores por el sector. Cinemark, AMC Entertainment Holdings Inc., Imax Corp. y Marcus Corp. han estado rezagados en el índice S&P 500 desde principios de mayo.

Cinemark, Marcus e Imax cayeron el viernes, mientras que AMC subió.

Ahora, una huelga de escritores y actores amenaza con quitarle brillo a lo que se espera sea uno de los fines de semana más ocupados para los cines desde el inicio de la pandemia.

Barbie obtuvo $ 22,3 millones en ventas de boletos de proyecciones previas en los cines, mientras que Oppenheimer recaudó $ 10.5 millones en los avances del jueves por la noche. Director ejecutivo de AMC, Adam Aron al corriente en Twitter el viernes que más de 60,000 miembros de AMC Stubs han reservado Barbie y Oppenheimer el mismo día, y eso sería el triple del número de hace dos semanas.

Los analistas de Bloomberg Intelligence, que utilizan los datos de Boxoffice Pro en su análisis, redujeron recientemente las predicciones de ingresos de la industria del teatro a unos 8.900 millones de dólares este año debido en parte a la incertidumbre creada por las huelgas simultáneas. Eso es aproximadamente un 2% menos que el pico de principios de junio.

El gremio de actores de pantalla Anunciado una huelga la semana pasada después de no poder llegar a un nuevo acuerdo laboral con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Mientras tanto, el Sindicato de Escritores de Estados Unidos ha estado en huelga desde mayo. Es la primera vez que escritores y actores de Hollywood están en huelga al mismo tiempo en seis décadas.

Los operadores de teatros, así como las compañías de medios, incluidas Warner Bros. Discovery Inc., Paramount Global y Walt Disney Co., se desplomaron el 14 de julio, la primera sesión bursátil completa después del movimiento de los actores de Hollywood.

Los paros simultáneos son el último golpe para la industria del teatro, que todavía intenta recuperarse de la pandemia.

Craig Huber, fundador y director general de Huber Research Partners LLC, dijo que ambas partes están “jugando con fuego” dada la fragilidad de la industria.

Las acciones de Cinemark y Marcus se mantienen significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia. Imax se ha recuperado en gran medida ya que el público ha mostrado su voluntad de paga para una experiencia más inmersiva. Mientras tanto, AMC ha sido volátil desde que atrajo el interés de los comerciantes minoristas en 2021.

Huber advierte que los estudios de cine y televisión corren el riesgo de rechazar una audiencia que tal vez nunca recuperarán, ya que los consumidores acuden en masa a los servicios de transmisión como Netflix Inc. que han “acumulado” suficiente contenido para apoyarse en esta etapa.

Netflix fue la primera empresa en abordar el tema cuando informó sus ganancias trimestrales esta semana. El gigante de la transmisión elevó su pronóstico anual de flujo de efectivo libre como resultado de las huelgas, que cerraron la producción y redujeron el gasto, aunque se negó a abordar cómo afectarían la producción de nueva programación de la empresa.

Para Daiwa Capital Markets America Inc. y otros en Wall Street, la duración de las huelgas determinará en última instancia la magnitud de su impacto en las empresas de medios.

Dado que los ataques cubren temas incipientes como la compensación por transmisión e inteligencia artificial, “no nos sorprendería que estos ataques duales continúen más de lo que la mayoría anticipa”, escribió el analista de Daiwa Jonathan Kees en una nota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here