Home Sports El estadounidense Brian Harman gana su primer major en The Open

El estadounidense Brian Harman gana su primer major en The Open

0
El estadounidense Brian Harman gana su primer major en The Open

HOYLAKE, Inglaterra — Después de que el estadounidense Brian Harman acertara su primer golpe de salida de la ronda final del 151.º Campeonato Abierto en el Royal Liverpool Golf Club el domingo, alguien en las gradas gritó: “¡Golpéalo en los bunkers!”.

Cuando Harman, quien llegó a la ronda con una ventaja de 5 golpes, empujó su golpe de aproximación a la derecha del segundo green, hubo una ovación audible desde la galería.

Después de que Harman tomara una ventaja de cinco golpes con un 67, cinco bajo par, en la segunda ronda el viernes, parecía que toda Gran Bretaña quería que cualquiera ganara menos él. Había convertido el Super Bowl de Inglaterra en una derrota en la primera mitad y nunca abandonó el liderato.

Harman, el jugador número 26 del ranking mundial, terminó su sorprendente racha en el Royal Liverpool empapado por la lluvia al anotar un 1 bajo par en la ronda final el domingo para ganar el Claret Jug con un total de 271 en 72 hoyos, que fue seis golpes mejor que el surcoreano Tom Kim, el austriaco Sepp Straka, el australiano Jason Day y el español Jon Rahm.

Harman, de 36 años, es el primer campeón mayor de mayor edad desde que el español Sergio García, de 37 años, ganó el Masters en 2017. Recauda $3 millones por la victoria del domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here