Home World 10 años de repunte en los precios de la vivienda en EE. UU. podrían terminar, dice Robert Shiller

10 años de repunte en los precios de la vivienda en EE. UU. podrían terminar, dice Robert Shiller

0
10 años de repunte en los precios de la vivienda en EE. UU. podrían terminar, dice Robert Shiller

“El miedo a los aumentos de las tasas de interés ha influido en el pensamiento de la gente: no son solo los propietarios de viviendas, son los nuevos compradores los que querían entrar antes de que las tasas de interés subieran aún más”, dice Robert Shiller, profesor de economía en la Universidad de Yale.

alcalde Bloomberg | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

Un repunte de una década en los precios de las viviendas en EE. UU. finalmente podría llegar a su fin una vez que la Reserva Federal detenga su ciclo de aumento de tasas, dijo Robert Shiller, profesor de economía en la Universidad de Yale.

Los precios de la vivienda han hecho ganancias constantes desde 2012según el índice nacional de precios de la vivienda de EE. UU. Case-Shiller de S&P.

“El miedo a los aumentos en las tasas de interés ha influido en el pensamiento de la gente: no son solo los propietarios de viviendas, son los nuevos compradores los que querían ingresar antes de que las tasas de interés subieran aún más”, dijo Shiller.

“Querían asegurarse. Eso ha sido una influencia positiva en el mercado. Pero está llegando a su fin”, agregó.

Shiller señaló que el índice reflejaba un “comportamiento inusual” en los últimos seis meses y dijo que los precios “parecían estar bien y luego comenzaron a subir”.

Robert Shiller dice que más de una década de ganancias constantes en los precios de la vivienda en EE. UU. podría estar llegando a su fin

Los precios de las viviendas en EE. UU. registraron un máximo histórico en mayo, aumentando un 0,7 % a nivel nacional desde abril a una tasa desestacionalizada, según datos de otro punto de referencia, el índice de precios de viviendas Black Knight.

“Creo que… la gente no sabe qué hacer con el ‘¿qué va a hacer la Fed?’ situación”, dijo Shiller.

La Fed indicó durante su reunión de junio que es probable un mayor endurecimiento, pero a un ritmo más lento que los aumentos de tasas que caracterizaron la política monetaria desde principios de 2022.

“Hemos visto un aumento dramático en las tasas de interés desde hace un par de años. Y creo que hay una sensación de que eso es suficiente”, dijo el profesor, y agregó que un aterrizaje suave es una posibilidad, aunque es poco probable que sea “perfecto”.

Shiller agregó, sin embargo, que “no está entrando en pánico”, diciendo que parte del aumento reciente en los precios de las viviendas es “simplemente estacional”, y señaló que los precios suelen subir en el verano.

La Fed se reunirá el miércoles. Economistas encuestados por Reuters prevé una subida de tipos de interés de 25 puntos básicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here