Home Business El 60% de los banqueros quieren trabajar para Jamie Dimon de JPMorgan

El 60% de los banqueros quieren trabajar para Jamie Dimon de JPMorgan

0
El 60% de los banqueros quieren trabajar para Jamie Dimon de JPMorgan

Ahora, en medio de algunas ganancias menos que estelares de Wall Street, costos crecientes y miles de recortes de empleos, los trabajadores de la industria financiera dicen que quieren que Dimon los lidere.

Casi tres de cada cinco de los casi 600 encuestados en la última encuesta Markets Live Pulse dicen que les gustaría trabajar para Dimon entre los directores de los seis grandes bancos de EE. UU. No sabemos exactamente por qué alguien hizo su elección, pero no sorprende que el director ejecutivo más antiguo y conocido del grupo tuviera la mayor cantidad de fanáticos.

Esto no significa que los trabajadores de Wall Street estén dejando libres a Dimon u otros altos jefes. Casi la mitad de los encuestados, que representan una amplia gama de inversionistas y banqueros en los EE. UU. y más allá, culpan a los ejecutivos por los altos gastos y las reducciones de personal que pesan sobre la industria.

Dimon les ha dado a algunos de sus propios empleados otra razón para quejarse. Junto con otros ejecutivos, ha intensificado su deseo de que el personal regrese a la oficina, incluso cuando franjas de trabajadores dicen que cambiarían de trabajo, o ya lo han hecho, si los gerentes los obligan a ingresar más a menudo.

Jane Fraser de Citigroup Inc. tiene un enfoque más relajado para trabajar en persona. Ella es la siguiente jefa más popular, con el 13% de los votos, separada de Dimon por una brecha que es prácticamente tan grande como la torre que JPMorgan está construyendo en Nueva York.

Fraser, la primera mujer en dirigir un gran banco estadounidense, se hizo cargo hace poco más de dos años y puso en marcha una cambio cultural. Días después de su nuevo cargo, anunció que la mayoría del personal podría trabajar desde casa dos días a la semana.

Las personas en la industria financiera tienen más motivos de preocupación que los horarios. Aproximadamente la mitad de ellos dicen que están tan preocupados como de costumbre por la pérdida de empleos, y más de uno de cada tres dice que están más preocupados que de costumbre.

Al mismo tiempo, la mitad de los encuestados espera que los grandes bancos estadounidenses se estabilicen, mientras que el 29% espera que ganen más dinero que nunca en la segunda mitad del año.

James Gorman, de Morgan Stanley, que ha estado marcando una nota de optimismo, registrado con el 11% de los encuestados diciendo que más querrían trabajar para él. Pero su tiempo para hacerlo se está agotando: Gorman ha anunciado que su retiro se acerca pronto.

Menos eligieron a Brian Moynihan de Bank of America Corp. oa David Solomon de Goldman Sachs Group Inc. como su primera opción. Moynihan no ha buscado el tipo de estatus de celebridad que rodea a algunos de sus pares, sino que silenciosamente ha sacado al banco de la crisis financiera de 2008 con su mantra de “crecimiento responsable.”

Solomon, cuyo personaje fuera de horario incluye sus actuaciones como DJ de música electrónica, ha estado reforzando el apoyo interno en medio de reveses que llevaron a un 58% caída de ganancias Último cuarto. (Solomon no ha hecho un concierto de DJ desde el verano pasado, según un portavoz, quien agregó que las acciones han ganado terreno desde la publicación de ganancias de la empresa el 19 de julio).

Charlie Scharf de Wells Fargo & Co. obtuvo la menor cantidad de asentimientos. A pesar de que el banco acaba de pulsar una tecla hito, arrebatando la mayor cuota de mercado de negociación y negociación en años, sigue siendo, con mucho, el jugador más pequeño de Wall Street del grupo. Mientras tanto, Scharf y su equipo siguen limpiando los escándalos que surgieron bajo sus predecesores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here