Home Sports La junta de gobernadores de la NBA aprueba la venta de los Hornets, dicen las fuentes

La junta de gobernadores de la NBA aprueba la venta de los Hornets, dicen las fuentes

0
La junta de gobernadores de la NBA aprueba la venta de los Hornets, dicen las fuentes

La junta de gobernadores de la NBA aprobó la venta de los Charlotte Hornets a un grupo liderado por Rick Schnall y Gabe Plotkin, allanando el camino para poner fin a la carrera de 13 años de Michael Jordan como propietario mayoritario, dijeron fuentes a ESPN el domingo.

La votación del BOG fue de 29-1 para aprobar la venta, y el propietario de los New York Knicks, James Dolan, registró el único voto en contra, dijeron las fuentes.

La venta completa del equipo, comprado a una valoración aproximada de $ 3 mil millones, se ejecutará en las próximas una o dos semanas, dijeron las fuentes.

Schnall, quien había sido propietario minoritario de los Atlanta Hawks, y Plotkin, propietario minoritario de los Hornets, se convertirán en los gobernadores de la franquicia. Jordan mantendrá una participación minoritaria en la franquicia.

Jordan, seis veces campeón de la NBA y cinco veces MVP, es considerado en gran medida como el mejor jugador en la historia del juego y ha sido el único dueño mayoritario negro de la liga. Jordan pagó 275 millones de dólares por una participación mayoritaria en la franquicia en 2010.

Jordan había vendido previamente una participación minoritaria significativa a Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, y a Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital, en 2020. Sundheim es parte del grupo actual que compra los Hornets, dijeron las fuentes.

Schnall, el copresidente de la firma de capital privado de Clayton, Dubilier & Rice en Nueva York, era parte de un grupo (incluido el propietario mayoritario Tony Ressler y Grant Hill) que compró los Atlanta Hawks en 2015 por $ 850 millones.

Después de una temporada 27-55 plagada de lesiones en la mayoría de los mejores jugadores del equipo, los Hornets seleccionaron a Brandon Miller de Alabama con la selección número 2 en el draft de junio de la NBA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here