Home Business Marc Andreessen dice que los chats de política de IA en DC cambian si se menciona a China

Marc Andreessen dice que los chats de política de IA en DC cambian si se menciona a China

0
Marc Andreessen dice que los chats de política de IA en DC cambian si se menciona a China

Marc Andreessen pasa mucho tiempo en Washington, DC estos días hablando con los legisladores sobre inteligencia artificial. Una cosa que el capitalista de riesgo de Silicon Valley ha notado: cuando se trata de IA, puede tener dos conversaciones con “exactamente la misma persona” que “van de manera muy diferente” dependiendo de si se menciona a China.

La primera conversación, tal como la compartió en un episodio el Experiencia Joe Rogan lanzado esta semana, se “caracteriza generalmente por el gran odio que el gobierno estadounidense tiene hacia las empresas de tecnología en este momento y que quiere dañarlas de varias maneras, y las empresas de tecnología quieren descubrir cómo solucionarlo”.

Luego está la segunda conversación, que involucra lo que China planea hacer con la IA.

“Es una conversación completamente diferente”, dijo Andreessen, cofundador de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. “De repente es como, ‘Oh, bueno, necesitamos que la IA estadounidense tenga éxito, y necesitamos que las empresas tecnológicas estadounidenses tengan éxito, y necesitamos vencer a los chinos'”.

China, por supuesto, tiene una visión para la IA que muchos observadores encuentran inquietante.

“Ven la IA como una forma de lograr el control de la población”, dijo Andreessen. “Son autoritarios. Entonces, la prioridad número uno para el liderazgo chino es siempre que la población china permanezca bajo control y no se rebele ni espere poder votar o lo que sea”.

Si bien China quiere usar la IA para el control autoritario dentro de sus propias fronteras, también quiere exportar esas capacidades a los líderes de otras naciones, continuó Andreessen. Señaló que en el campo de las cámaras de seguridad de IA, por ejemplo, China tiene empresas líderes en el mundo. “Son realmente buenos para olfatear a la gente que camina por la calle”, dijo.

Andreessen señaló que muchas naciones están implementando redes 5G utilizando tecnología china. Además de esa infraestructura, dijo, pueden implementar la tecnología de vigilancia autoritaria de IA de China.

“Lo que le dicen al presidente o primer ministro del país X es que si instala nuestras cosas, podrá controlar mejor a su población”, dijo. “Y, por supuesto, mucha gente que dirige muchos países encontraría el modelo de China bastante convincente”.

De vuelta en Estados Unidos, continuó: “Una vez que empiezas a pensar en esos términos. te das cuenta de que, en realidad, todos estos debates que están sucediendo en los EE. UU. son interesantes y tal vez importantes, pero hay otra cosa mucho más grande, diría que más importante, que está sucediendo, que es, ¿en qué tipo de mundo creemos que estamos viviendo dentro de 50 años?

En Washington, DC, dijo: “En el momento en que abres la puerta y hablas sobre China, y lo que China va a hacer con la IA, y lo que eso significará en esta nueva Guerra Fría en la que estamos con China, es una conversación completamente diferente… Una de mis esperanzas sería que la gente comience a pensar más allá de nuestras propias fronteras y comience a pensar en las implicaciones globales más amplias de lo que está sucediendo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here