Home World Los incendios forestales en Grecia arden durante días, se espera que salgan más turistas

Los incendios forestales en Grecia arden durante días, se espera que salgan más turistas

0
Los incendios forestales en Grecia arden durante días, se espera que salgan más turistas

Un avión de extinción de incendios arroja agua sobre un incendio forestal cerca del pueblo de Vati en el sur de Rodas el 25 de julio de 2023.

Spyros Bakalis | Afp | imágenes falsas

Grecia luchó para contener los incendios forestales en la isla de Rodas por séptimo día el martes, ya que se esperaba que cientos de turistas que se habían visto obligados a evacuar en días anteriores volaran de regreso a sus países.

Unas 20.000 personas tuvieron que abandonar sus casas y hoteles en Rodas durante el fin de semana cuando el infierno que comenzó hace una semana se propagó y llegó a los centros turísticos costeros en el sureste de la verde isla, luego de carbonizar franjas de tierra y dañar edificios.

Más de 2.000 turistas regresaron a casa en avión el lunes y se esperaban más vuelos de repatriación para el martes. Los operadores turísticos también cancelaron los próximos viajes.

Grecia a menudo se ve afectada por incendios forestales durante el verano, pero el cambio climático ha provocado olas de calor más extremas en el sur de Europa, lo que genera preocupación de que los turistas se mantengan alejados.

Cientos de bomberos, ayudados por fuerzas de Turquía y Eslovaquia, lucharon para controlar las llamas cerca de las aldeas de Gennadi y Vati en el sureste de Rodas mientras los incendios forestales resurgían en condiciones de calor y viento.

Los incendios forestales también arrasaron la isla de Corfú, frente a la costa oeste de Grecia, y la isla de Evia, cerca de la capital de Atenas.

“Los incendios se han reavivado en todo el país, pero por ahora no hay asentamientos amenazados”, dijo a Reuters un oficial de la brigada de bomberos.

Las islas griegas son populares entre los turistas de toda Europa que buscan sol durante el verano, en particular británicos y alemanes.

TUI, uno de los operadores turísticos más grandes del mundo, ha dicho que cancelará los viajes a Rodas hasta el viernes y ofrecerá cancelaciones o cambios de reserva gratuitos a otros destinos. Dijo que tenía 39.000 clientes en Rodas hasta el domingo por la noche.

El Ministerio de Asuntos Exteriores holandés ha emitido una advertencia de viaje para Rodas, así como para las islas de Corfú y Evia.

Grecia ha visto temperaturas muy altas en las últimas semanas y se pronostica que el mercurio volverá a subir hasta el miércoles, superando los 44 grados Celsius (111,2 Fahrenheit) en algunas áreas.

Las autoridades de protección civil advirtieron el martes sobre el riesgo extremo de incendios forestales en Rodas y en la isla de Creta.

El turismo representa el 18% de la producción de Grecia y uno de cada cinco puestos de trabajo. En Rodas y muchas otras islas griegas, la dependencia del turismo es aún mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here